domingo, 22 de junio de 2008

Exposición en INJU

El lunes 23 de junio se realiza la Muestra "LENGUAJES"

"Para que la obra tenga sentido, es necesario descubrir el lenguaje oculto o no, por medio de signos y figuras, destacando la expresividad de la línea y el color..."

Lugar del evento : Instituto INJU (Avda 18 de julio 1865).El Vernissage sera de 20:00 a 22:00hrs, contando con el apoyo de Viña Varela Zarranz.
*La muestra permanecera abierta hasta el jueves 17 de julio*
*El horario de 09:15 a 16:45 hrs*




Cada uno ve cosas diferentes según las vivencias personales y el conocimiento del lenguaje codificado en esa obra. Se analiza la forma y el contenido, si es posible distinguirlos, el soporte, el color, el dibujo, el volumen, la perspectiva, el tema, la composición interna, entre otros...La obra de arte es intencional, busca expresar algo, o provocar sentimientos lo que implica una formación ideológica del artista y del observador, y una recreación de la obra cada vez que se ve, convirtiéndose, así, el espectador en artista. Esta es la diferencia entre una obra muerta y una obra viva.


*En toda obra existe un haz temático primario en el que se reconoce la obra y la semejanza con otras imágenes conocidas.

*También hay un haz temático convencional en el que aparecen los significados añadidos por la historia, la crítica y las convenciones sociales.

*Además, hay un haz temático intrínseco que hace referencia a la iconografía cultural de los símbolos.

*Y por último, hay un haz temático sintagmático en el que aparecen el significado de la propia composición, su estructura y la psicología del creador y el observador. “Haz” visto como símbolo mediador de un LENGUAJE Universal como el propio Arte.


Auspicia:

No hay comentarios: