lunes, 2 de junio de 2008

::Exposición Individual Museo del Azulejo::

MUESTRA
"Ecos y Resonancias



El día 17 de Junio de 2008 a las 20:00hrs, tendrá lugar la presentación en el Museo del Azulejo calle Cavia 3080, la exposición de pinturas y dibujos de la joven artista uruguaya Valentina Páez. El evento que realiza como homenaje a su principal impulsor y maestro, su abuelo el artista Jorge Páez Vilaró, reúne una serie de obras de alto impacto visual.

La exposición revela el fuerte interés de la artista de transitar por ese mundo paralelo e imaginario casi palpable, ese mundo tan propio, tan libre.

Todo se encuentra estrechamente ligado a vivencias, sentimientos, sueños y hasta sensaciones y experiencias que expresa en tintes negros sobre fondos blancos generando marcados contrastes, luces y profundidades.

Un mundo interior sin límites, sin tiempo ni espacio, donde convive con su “maestro” y querido abuelo Jorge Páez Vilaró; cuyo temprano impulso y visión hoy se manifiestan en esta joven artista y en sus singulares “planos profundos”.

Se podrán descubrir en sus obras, incontables símbolos y figuras; la necesidad de comunicar lo incomunicable, presentado a veces como un puzzle que el observador recibe y descifra de acuerdo a su forma de pensar y de vivir.La artista nos transporta de lo real a lo irreal, de lo inexplicable a lo perceptible, del humor al sufrimiento, revelando una gran sensibilidad y destreza para el manejo gráfico de estos temas tan contrastantes.Sin duda, influye en su personalidad la fuerza de la genética y la crianza y convivencia permanente en un ámbito desbordante de arte.


Esta interesante exposición permanece abierta al público hasta el 29 de Junio, de Martes a Domingos inclusive, de 10:15 a 15:45 hrs.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola

Felicidades por tu blog

Por si te interesa...
http://www.muertosinquietantes.blogspot.com/

Nuevo blog de contenido literario neovanguardista

¡Espero comentarios!

Gracias.